Afecciones y Flores de Bach.
(Respuesta a una consulta)


Hola Monica me consultas si las terapias con Flores de Bach radican las afecciones por completo o quedan secuelas ??

Un par de puntos primero. En las terapias alternativas la forma de enfocar los procesos de salud son diferentes a como se ven en la medicina alopática. Entendemos que si bien hay un órgano que es el que presenta los síntomas lo que de verdad está enfermo y dónde radica la causa del mal es en el ser en su totalidad.
Antes de que la enfermedad haya llegado a ese estado y haya contagiado de gravedad al órgano sintomático ya el organismo había estado expresándose con anterioridad, había estado mostrando síntomas más pequeños a los que no habíamos prestado mayor atención, o bien, si se la habíamos prestado, anulamos dichos síntomas con determinados medicamentos químicos en lugar aprovecharlos para ver cual era la causa real del malestar y ver que teníamos que corregir en nuestros comportamientos y actitudes vitales con la intención de ir ganando bienestar en nuestra existencia.

Por otro lado debemos entender que esta diferente forma de entender los procesos de salud nos lleva también a una forma también diferente de enfocarlos y de tratarlos. En este tipo de terapias guiamos a la persona afectada para que se haga responsable de ese importante proceso de sanación, crecimiento y evolución.
El terapeuta es un guía que conoce el proceso del alma humana, sabe de las sombras y luces con que los seres nos encontramos en nuestro camino de evolución.
A través de este proceso de sanación la persona va a ir tomando verdaderamente la responsabilidad de su alma y como tal de su vida.
Y no se procura una sanación parcial del órgano afectado si no que la finalidad buscada es la total sanación del ser, no es sólo un bienestar físico; es también un bienestar mental, emocional y espiritual.
Es la plena armonía del ser humano consigo mismo y con su entorno a lo que se le ayuda a conseguir a la persona que viene a este tipo de terapias.
Personas responsables, libres, equilibradas, solidarias y amorosas ese es el objetivo final.

Respondiendo a tu pregunta: Los seres humanos nos sanamos hasta dónde seamos capaces de llegar, hasta dónde estemos preparados para conocer. Nosotros tenemos la última palabra en nuestra sanación.
El doctor Edward Bach decía, "mientras el alma está en el cuerpo es porque aún quiere vivir". Si entendemos esto en su amplia profundidad veremos que podemos tener una sanación TOTAL y COMPLETA.
Esto la sabían bien las antiguas culturas, egiptos, mayas, andinas; incluso, ya más modernamente, los griegos. Sólo que la ciencia ha querido cerrar los ojos ante un tipo de conocimiento diferente al que ella pregona a los cuatro vientos. Bueno también hay que decir que una ciencia ya que está entrando en los libros de la antigüedad pues desde Albert Eistein en adelante la física cuántica sólo hace confirmar y reafirmar dichos conocimientos.
En el cuerpo humano mueren cada minuto millones de células, e igual que mueren, en la misma proporción nacen otras nuevas. Este mimos cuerpo se regenera, o regenera sus células totalmente cada siete años.
Tú decides cómo quieres que sea tu nuevo cuerpo. Eres libre, puedes creer o no creer. En ambos casos tendrás razón.
Piensa un momento: Si te haces un rasguño y te quitas un trozo pequeño de piel ¿Tu cuerpo lo regenera? Sí, ¿verdad? Tú cuerpo tiene esa información y tú lo sabes por tanto ni te preocupas, ni te extraña que así sea, es lo normal.
Entonces porque no algo más grande, y por qué no un órgano entero. Dime ¿Por qué no? Ahhhh, no tienes esa información simplemente. Pero que ocurriría si tú lo creyeras, si no lo dudaras ni por una sola micronésima de segundo. Si tu seguridad en ello fuese total.
Magia no es sacar un conejo de la chistera, noooooo.
Los milagros fueron en un etapa de la existencia lo más normal y común, pero dejamos de creer y se los otorgamos sólo a seres especiales, cuando esos mismos seres nos dejaron dicho: Todo somos hijos de Dios, Todos somos hermanos. O, tu fe te ha salvado.
No te permitas creer en quien te diga que esto es para toda la vida; si lo crees así será.

Tú decides. Conoce primero tus miedos y tus inseguridades, ni son tuyas ni te pertenecen; conócelas primero y luego envíalas lejos, tan lejos como puedas. Y entonces se revela el verdadero ser, el Dios; entonces surge el milagro.

Esto que te acabo de decir Monica debería ser lo normal en los seres humanos, y lo fue. Y hay muchas personas para quienes lo sigue siendo. Tú eliges donde te posicionas.

Eres libre.

Un saludo muy cordial

Manuel