HOMEOPATIA

   Hoy 18 de Marzo del año 2016 me atrevo, con humildad, respeto y admiración,  a añadir esta nueva página sobre la verdadera ciencia de la sanación, la Homeopatía.

 

  Una ciencia que se remonta al siglo V a.c. con el médico, poeta y físico Empédocles, nacido en Acragas, hoy Agrigento, Sicilia. Seguida por, el considerado padre de la medicina, el médico griego  descendiente de Asclepíades, Hipócrates. El también médico chino Roa Tro (125-220 d.c.). Y sigue la lista de insignes médicos-ciéntificos padres de esta ciencia, Paracelso, Athanasius Kircher, Andrés Vesalio, Miguel Servet el increible médico y humanista español descubridor de la circulación pulmonar y que fue condenado y muerto en la hoguera por la "santa inquisición" (cuesta perdonar pero debemos hacerlo), William Harvey, Marcelo Malpighi, Giambattista Morgagni.... Hasta llegar al fundador de la Homeopatía, tal como la conocemos hoy en día, el doctor Samuel Hahnemann, nacido en el 10 de Abril de 1755 en Meissen pequeña ciudad de Sajonia. Es muy bonito y enriquecedor leer, aunque sea someramente, su biografía.

 

Una anécdota:

 En su segundo matrimonio Hahneman se traslada a París para dar a conocer la homeopatía como ciencia y ponerla al servicio del Universo. Allí se funda "La Sociedad de Homeopatía" y dos periódicos: El Diario de la Medicina Homeopática y Archivos de la Medicina Homeopática.

  Las espectaculares curaciones de Hahnemann despiertan la envida y el encono también en París por lo cual la Academia de Medicina presenta al ministro de Luis Felipe, Guizot, un pedido de expulsión de Hahnemann. El Ministro Guizot  contesta por escrito a la Academia de esta forma:

  "Hahnemann es un sabio de gran mérito. La ciencia debe ser para todos. Si la Homeopatía es una quimera o un sistema sin valor propio, caerá por sí misma. Si es, por el contrario, un progreso, se extenderá a pesar de todas nuestras medidas preventivas y la Academia debe desearlo antes que nadie, pues ella tiene la misión de hacer avanzar la ciencia y de alentar los descubrimientos".

 

  Ejemplo de sabiduría de un gobernante que muchos de los actuales deberían tener presente a la hora de tomar sus decisiones.

 

  La sanación no pasa por reprimir síntomas, ni por luchar contra ellos (ninguna lucha es buena, la violencia engendra más violencia), la sanación pasa por permitir, por aceptar, por transformar, por integrar para volvernos seres íntegros, completos, sabios, amorosos, compasivos. Y es esto justamente lo que hace la Homeopatía desde su concepción de la enfermedad como impulso en nuestra evolución.

 

  Cuando nuestras concepciones duales de la existencia se apoderan de nosotros y empezamos a juzgar nuestros procesos personales como "Buenos o Malos" la Unidad se vuelve una quimera imposible de conseguir. Y sin esa Unidad Total nos convertimos en seres divididos y la "esquizofrenia" se apodera de nosotros individual y colectivamente. Miremos el Planeta con una mirada reposada y reflexiva y nos daremos cuenta de ello, el más bello planeta de nuestro sistema solar y en lugar de dedicarnos a disfrutar de este paraíso nos dedicamos a destruirlo, a matarnos unos a otros; miles de conflictos bélicos nos asolan, muertes, violencia, robos, violaciones, etc, etc.  Algo anda mal, estamos inmersos en una esquizofrenia colectiva. Y en este proceso de "cegazón" algo tendrá que aportar la Medicina, alguna responsabilidad tendrá, algo deberá corregir para devolver la salud a cada persona a nivel individual y como suma y resultado lógico y deseado también a nivel colectivo. 

  No es Sano luchar, ni reprimir, ni anular; lo bueno y lo Sano es estimular, potenciar, adicionar, crecer, evolucionar.

 

   Esto es la Homeopatía, la suma de Salud y de Enfermedad como procesos igualmente válidos y necesarios. Cuando entendemos la existencia de esta forma algo cambia y los cambios siempre son para mejor. Con ello se termina nuestra lucha interna y externa y recobramos la calma, la paz, el sosiego y la reflexión tan necesarias en estos tiempos.

 

  La Ciencia sin Espiritualidad es como un burro que anda sólo con las patas traseras, subiendo una empinada cuesta y una carga sobre su lomo. Tarde o temprano de desplomará.

 

   Mi idea al incrementar este alternativa más en la página es sólo Sumar. Abrirnos a nuevas ideas, a nuevos proyectos, a nuevas alternativas, a una nueva vida repleta de ilusión...

 

   Si gustas las puertas de este maravilloso Universo están abiertas.

   Comprueba por un momento, sólo por un momento, si es tu mente la que está cerrada. Y si es así derriba esos muros que te limitan, que te hacen esclav@. La Libertad no está fuera, la Libertad es la Libertad de nuestra mente. Cuando permitimos nuevas ideas, nuevos conceptos, nuevas alternativas estamos sumando, lo contrario es estar estancados y las aguas estancadas se pudren.