MASAJES

EL LENGUAJE DE LAS MANOS

  En el masaje encontramos beneficios físicos, psíquicos y espirituales.

 

   Dentro de los físicos podemos encontrar en primer lugar un mejoramiento inmediato de la circulación de la sangre y dado que la sangre es la encargada de transportar el oxigeno por todo nuestro organismo este se va a beneficiar también. Con el masaje se liberan también endorfinas que ayudan a aliviar el dolor y nos producen una agradable sensación de bienestar. Ayuda a la flexibilidad de los músculos, reduce el estrés, alivia dolores de cabeza, musculares y óseos.

  En el plano psíquico esa agradable sensación de bienestar que produce la liberación de endorfinas relajan el sistema nervioso permitiéndonos estar mas tranquilo y dormir mejor; libera conflictos, calma tensiones, y crea unidad. Favorece la concentración, libera la mente, aumenta el conocimiento y la conciencia de uno mismo, desbloquea emociones atrapadas y funciona como antidepresivo.

  En lo espiritual nos va equilibrando los chakras, elevando la conciencia individual y universal; al entrar en un profundo estado de relajación nos ayuda a conectarnos con nuestro verdadero ser, nos abre canales energéticos y nos da claridad para transitar nuestro camino espiritual.

 

 El hecho de que semidesnudos otro ser humano nos toque y nos acaricie nos conecta con aquel niño que fuimos confiado, sincero y auténtico.

 

 

  Información de:

                          Masaje Ayurvédico

                          Masaje de Pies o "Reflexología podal"

 

 

  Terapeuta: Manuel Lobón González

 

  Titulado por la "Universidad Wiener" y el "Centro Refleja" de Lima

 


 

VOLVER AL INICIO