NUEVA VISION

NUEVA VISION

 

   cuando te abres a la totalidad, lo supremo empieza inmediatamente a fluir hacia ti. Dejas de ser un humano ordinario: has transcendido. Tu visión interior se ha convertido en la visión interior de toda la existencia. Ahora ya no estás separado: has encontrado tus raíces. Por el contrario, todo el mundo se mueve generalmente sin estar enraizado, sin saber de dónde continúa recibiendo energía su corazón y quién sigue respirando en él, sin conocer la savia de vida que circula en su interior.

  No es el cuerpo, no es la mente: es algo que trasciende toda dualidad y que se denomina bhagavat (el bhagavat de las diez direcciones)...

   Al abrirse, tu ser interior experimenta primero con dos direcciones: lo elevado y lo profundo. Luego, lentamente, poco a poco, a medida que ello se convierta para ti en algo conocido, empezarás a mirar a tu alrededor y te expandirás por las ocho direcciones restantes.

   Una vez hayas alcanzado el punto en el que se encuentran tus alturas con tus profundidades, entonces podrás mirar alrededor, a la circunferencia misma del Universo. Entonces tu conciencia empezará a desplegarse hacia las diez direcciones, pero el camino ha sido uno.

COMENTARIO

 

   La figura de esta carta está renaciendo: surge de sus raíces terrestres y desarrolla alas para volar hacia lo ilimitado. Las formas geométricas alrededor de su cuerpo muestran las muchas dimensiones de la vida que se le presentan disponibles simultaneamente. El cuadrado representa lo físico, lo manifiesto, lo conocido. El círculo simboliza lo no manifiesto, el espíritu, el espacio puro. El triángulo representa la triple naturaleza del Universo: lo manifiesto, lo no manifiesto y el ser humano que contiene a ambos. * Ahora se te presenta una oportunidad para ver la vida en todas sus dimensiones, desde la más profunda a la más alta: existen juntas, de manera que cuando gracias a la experiencia llegamos a conocer que lo oscuro y lo dífícil son tan necesarios como lo luminoso y lo fácil, entonces empezamos a tener una perspectiva del mundo muy diferente. Permitiendo que nos traspasen todos los colores de la vida, nos integramos más.