VACIO

VACIO

 

 

    Buda ha elegido una palabra realmente con mucho potencial: shunyata. La palabra española, el equivalente español "nada", no es una palabra tan hermosa.

   Por esto me gustaría ponerla como "el vacío", ausencia de todo, porque el vacío no es simplemente vacío, lo es todo. Está vibrante de todas las posibilidades. Es un potencial, un potencial absoluto: aún no se ha manifestado, pero lo contiene todo.

   Al comienzo es naturaleza, al final es naturaleza, así que,  ¿Por qué haces tanto alboroto entremedias? ¿ Por qué en el medio te preocupas tanto, eres tan ansioso, tan ambicioso? ¿ Por qué crear esta deseperación ?

  Del vacío al vacío, ése es todo el camino.

COMENTARIO

 

  Estar en el "vacío" puede ser  desorientador, e incluso asustar. No hay nada a qué aferrarse, no hay sentido de dirección, ni siquiera una indicación de qué elecciones y posibilidades pueden encontrarse más adelante. Sin embargo, era este estado de potencialidad pura el que existía antes de que se creara el Universo. Todo lo que puedes hacer ahora, es relajarte en esta vacuidad..., caer en el silencio entre palabras..., observar este espacio entre el aliento cuando entra y cuando sale..., y atesorar cada momento de la experiencia. Algo sagrado está a punto de nacer.

 

 

Comentario personal

 

 

Vacío

 

Me decía esta tarde un amigo:
"...Y hablar de cosas prácticas..."

 

Esta bien, hablaré de cosas prácticas.
¿ Y por qué no ?

 

Hablaré del Vacío.

 

Esta carta da miedo.
¿Verdad?

 

Es que el vacío nos da miedo.

 

Por eso andamos de aquí para allá.
Sin descanso.
Trabajo.
Familia.
Móvil.
Internet.
Fútbol.
Alcohol.
Drogas.
Tabaco.
Cine.
Amigos.
Dinero.
Loterías.
Juegos.
Y demás fantasmas.

 

Todo menos soledad.

Todo menos Vacío.

 

Y resulta que en el Vacío.
Estamos nosotros.

 

Y así queremos ser felices.