Gorse y Wild Rose

  Hace unos días recibía un correo electrónico de una chica consultándome algunas dudas sobre las Flores de Bach, estas eran sus dudas. 

 (Reproduzco el correo tal cual porque las dudas de los demás en la gran mayoría de las ocasiones resuelven las nuestras propias.)

  En la pregunta está incluida siempre la respuesta.

 

 

   "BUEN DIA, DISCULPE LAS MOLESTIAS, ESTUVE VIENDO SU BLOG. ME PERECE MUY  INTERESANTE. PERO TENGO UNAS DUDAS.. CUAL ES LA ESENCIA OPUESTA A CHESTNUT BUD?? Y CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE WILD ROSE Y GORSE?? DESDE YA MUCHAS GRACIAS . QUEDO A LA ESPERA DE SU RESPUESTA. QUE TENGA UN BELLO DIA........SALUDOS ... "

 

La respuesta.

 

 

Sobre tus dudas:

    Bueno en cuanto a la primera de ella "la esencia opuesta a Chestnut Bud" la verdad no entiendo bien el significado de la pregunta, si gustas me la aclaras un poco, fundamentalmente qué es lo que te gustaría saber sobre esta Flor, por qué te interesa el lado  opuesto de la misma, lo que se te ocurra o sientas que te interesa, será un placer contestarte y además un aprendizaje.
    En cuanto a la segunda, "la diferencia entre Wild Rose y Gorse". 
     No sólo vas a encontrar estos dos remedios con características muy parecidas y diferencias muy sutiles, hay varias dentro del repertorio, pero ahora vamos con estas dos. Gorse y Wild Rose. 
    Vamos a hablar primero de Gorse (Falta de esperanza):
    Si lees con atención los dos remedios vas a notar que Gorse es un remedio mas terrenal, más concreto, más de una circunstancia dada; Gorse es un remedio más pasajero. La persona llega a un estado Gorse porque ha ocurrido alguna situación en su vida que no ha podido superar por los motivos que sean, ante esa imposibilidad de superar esa situación (enfermedad, despido, fracaso escolar, fracaso empresarial, etc.) la persona decide de una forma consciente o inconsciente tirar la toalla, abandonar la lucha y va perdiendo  la esperanza.  Si esta situación continúa sin resolver, poco a poco Gorse va a ir degenerando en un estado Wild Rose, que veremos a continuación. Por tanto Gorse se caracteriza por "la perdida de la Esperanza" ante algo que ha ocurrido.
  Una característica importante a tener en cuenta en el tratamiento es que una persona en estado Gorse se deja convencer para que lo vuelva a intentar de nuevo si tenemos la suficiente habilidad, tacto, empatía y amor para hacerlo.
   En cuanto a Wild Rose (apatía, resignación, abandono, dejadez ):
   Wild Rose es un remedio más espiritual, más prolongado en el tiempo, es un remedio que podríamos decir más karmático, es un remedio que puede venir arrastrando de vidas anteriores, o bien incluso de ésta pero de muy largo tiempo; como decía en el punto anterior si Gorse se prolonga en el tiempo sin resolver las causas que lo produjeron puede degenerar en un estado Wild Rose.  En Wild Rose puede que no haya ocurrido nada en su vida, simplemente acepta todo tal cual es, o tal cual cree que es, por muy adversas que sean las circunstancias la persona no hará nada por cambiarlas, hay  una apatía total, una dejadez, un abandono que, en principio no tiene ninguna causa conocida como sí que ocurre en Gorse; en Wild Rose lo que se produce es una resignación ante la vida en general. Por tanto la característica principal de Wild Rose es "la resignación y la apatía".
  A una persona en estado Wild Rose es más difícil poderla convencer para que actúe de una forma más positiva, tal vez  porque ni siquiera conoce esa "otra forma" positiva o esa otra visión tan necesaria para que se produzca el cambio.
   
  En ninguno de los dos casos, tanto en Gorse como en Wild Rose debemos confundir la entrega que supone "la falta de esperanza" o "la resignación y el abandono" con "El Fluir" activo ante la vida; son actitudes muy diferentes. Mientras que la falta de esperanza y la resignación son actitudes pasivas que nada aportan "salvo la experiencia de vivirlas", el Fluir es una actitud activa de entrega  a los designios del alma para poder cumplir los propósitos  para los que hemos venido a esta Tierra.