Wild oat y El Mago: Los límites

  Wild Oat (Avena silvestre) está relacionada con nuestra vocación y con nuestros propósitos en la vida. 

  Hay una cualidad que caracteriza a la persona que necesita de este remedio, sobre todo cuando es la flor que identifica a la persona, cuando se trata  de su remedio constitucional o de fondo como diríamos también en Homeopatía. Estas  personas poseen un talento muy diversificado, suelen ser personas muy capacitadas con facultades para poder ejercer con éxito  diversas profesiones,  tanto es así que hasta que no encuentran su verdadero camino empiezan muchas cosas sin llegar a definirse definitivamente por ninguna.  En su estado negativo pueden ir de una profesión a otra o de un hobby a otro sin poder dar de si todo su potencial. La toma de esta flor  le va a iluminar sobre que camino seguir. Podríamos decir también que va a poner "límites" a tanta dispersión.  

  Es a esto último de los límites a lo que me quiero referir al traerla aquí en comparación con el arcano del Mago. 

 

  Dice el I Ching en su hexagrama 60 CHIEH-LIMITACIÓN: 

  "Quien no conoce límite

   dará causa de lamento."

 

  Sobre el arquetipo del Mago Paul Foster Case en su libro Resplandores dice lo siguiente:

   "El número 1, que es simbolizado geométricamente por un punto, significa concentración, atención, una limitación del campo de actividad."

 

   El Mago tiene todo su interés puesto en la mesa que tiene ante sí y en los objetos que sobre ella hay. Está dispuesto a actuar y para ello pone toda su atención en dichos elementos, se concentra, limita su campo de observación única y exclusivamente en ellos. Todo lo demás pierde su cuidado.

  Tiene un objetivo en su mente, una meta y sabe que para ello debe renunciar a todo aquello que no le ayude a conseguirla. Por tanto se autoimpone unos límites.

 

  Como dice el I Ching "La falta de límites es causa de lamento", mientras que "Una limitación dulce trae buena fortuna", nos dice en el mismo hexagrama el mismo texto.

 

  El significado general del arcano del Mago es el mismo que nos dice el Kybalión en sus dos primeros principios "Todo el Universo es una creación mental de Dios" y "Tal como es arriba es abajo".

  Es decir Dios crea a través de su mente y lo mismo hacemos nosotros a otro nivel. 

  A través de nuestra mente vamos a crear nuestra propia realidad de vida. Será lo que nosotros queramos que sea, con dos limitaciones:

   La primera de ella,  esas condiciones de vida que son inamovibles y que nosotros "no hemos elegido" y que tampoco podemos modificar, al menos en un principio, y que podrían muy bien ser esos elementos con los que el Mago tiene que trabajar y que están frente a él en la mesa. 

  La segunda limitación es la que el propio Mago se impone al elegir desde su libertad aquello que quiere conseguir. No es posible conseguir un resultado concreto sin una previa limitación autoimpuesta en base a la obtención de ese resultado. 

La renuncia a algo a cambio de un anhelo mayor.

 

  A  poner esos límites necesarios, y "dulces" como dice el I Ching, es a lo que nos va a ayudar la Flor del Dr. Bach, Wild oat, para poder superar esa dispersión que nos tiene sumidos en la desdicha.

  Wild oat nos va a asistir ante cualquier situación en que nos encontremos dispersos, perdidos, sin un meta o rumbo claro. 

  Los límites son tan necesarios que debemos poner límites hasta a los propios límites.

  Lo contrario es estar perdidos, tanto por defecto como por exceso.