18/07/2013 Frase de hoy y su Flor:

   "Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer"

   Cuando una persona decide buscar su sanación a través de una terapia de carácter holístico, o terapia alternativa debe intentar dejar a un lado los parámetros de la medicina alopática o de hospitales. En esta última rige el principio mecanicista multiespecializado; según el cual la enfermedad está única y exclusivamente en el órgano afectado y para cada sistema, e incluso órgano, tiene un médico especialista.
  En las terapias alternativas esto no es así. A la persona se la ve y se la siente como un Todo, como un ser integral sin distinción entre cuerpo, mente, alma y espíritu. Todo es una unidad, y todo cuanto ocurre en un órgano repercute y afecta a la totalidad. En este tipo de terapias no es sólo el órgano el que está enfermo, el que está enfermo es la totalidad del ser y es a éste al que hay que orientar en su proceso de sanación. De tal forma que cuando el proceso de sanación llegue a un punto satisfactorio no sólo haya sanado ese órgano afectado si no que la persona sienta una plenitud y una armonía en su interior que antes ni imaginaba. Es saber ver, entender y sentir la enfermedad como una vía de crecimiento y superación. Es la Madurez.

  Otra cosa importante en las terapias alternativas es que el terapeuta sabe y siente que no es él el que cura; él es el medio que va a guiar, acompañar y ayudar a que la persona afectada vaya tomando la responsabilidad sobre su propia vida, en las que se incluye salud y enfermedad; el terapeuta y la terapia, sea cual sea, son sólo apoyos, bastones, mapas del camino que la persona utiliza para re-encontrarse de nuevo con su responsabilidad en su proceso de sanación.
  Al final de este proceso la persona habrá recuperado su salud física, mental y espiritual pero además sentirá que dentro de ella se ha despertado un poder que antes ni imaginaba. El poder de sanación, su médico interno. Ese poder será a partir de ese momento como una vacuna que actuará cada vez que se sienta enferma, porque conocerá el camino, la forma y los medios. 
  Y es mas, y esto es tremendamente importante, tremendamente bello y tremendamente útil: este poder lo podrá utilizar para ayudar también a los demás. Será también una luz que guie, un faro en las tinieblas.

  ¿Cual es la Flor de hoy?
  Para hoy no hay Flor, para hoy voy a recomendar dos cosas:

  La primera que cuando sintamos algo que no nos gusta en nuestro ser, ya sea cuerpo, mente o alma. Nos preguntemos a nosotros mismos ¿qué está pasando en mi ser? y ¿para qué está pasando? y luego SILENCIO... La respuesta espera pacientemente a que la pregunta se haya ido y entonces aparece, porque en realidad pregunta y respuesta es lo mismo, están en el mismo lugar, en nosotros; pero en ese "nosotros" que debemos tener la paciencia, la tolerancia y el amor de querer empezar a observar y a conocer. Es sólo una cuestión de OBSERVACIÓN comprensiva, tolerante y amorosa.

  La segunda cosa es que en lugar de considerar que las Flores están a nuestro servicio durante el día de hoy vamos a considerar  que somos nosotros los que estamos al servicio de las Flores, y como tal, de toda la naturaleza. Y vamos a cuidar hoy una Flor, le vamos a hablar, la vamos a acariciar, le vamos contar nuestra situación y ya puesto le vamos a pedir que si puede nos ayude.
  El resultado es el mismo que si la tomáis, con la diferencia que no la habréis tenido que matar, le habéis ayudado y ella os lo devuelve triplicado.
  Hay está Dios, no lo busquéis en altares, ni libros, ni iglesias. Buscadlo dentro de ustedes mismos y en todos los demás seres de este bello Universo... Sentidlo, pero ¡¡ojo!! Dios también tiene dos caras. Amad esas dos caras, son vuestras dos caras. En realidad es una sola, nosotros la dividimos poniéndole etiquetas: bueno-malo, positivo-negativo, blanco-negro, salud-enfermedad. Somos perfectos así, UNIDOS.

  Que tengamos todos un buen día, que seamos felices y que seamos conscientes que cuando respiramos ese aire viene del trabajo de las plantas, que cuando comemos, aunque sea un animal, detrás está el trabajo de una planta. Toda nuestra vida pasa anteriormente por el trabajo de las plantas.

  Manuel