15/07/2013 La frase de hoy y su Flor:

"Que el alimento sea tu mejor medicina y tu mejor medicina sea tu alimento"

"Nos hemos apartado tanto de la naturaleza, que ya lo natural nos parece extraño"

Quería que la frase de hoy tuviese que ver con una forma sana de alimentarnos y, como consecuencia, acorde con la Naturaleza.
Encontré estas dos frases y no sabía cual de las dos elegir. Fue tanta mi indecisión, tanta mi duda que me encontré casi en un laberinto mental. La primera de ellas me gustaba bastante porque expresaba justo lo que yo quería decir; nos habla sobre el alimento como medicina. Sí, estaba bien pero no me hablaba sobre la Naturaleza. Opté entonces por la segunda que si que me hablaba sobre la Naturaleza; pero ésta no habla sobre la medicina.
Un dilema pues. ¿Cuál de las dos elegir?

Entonces me acordé de SCLERANTHUS. Una de las tres flores del sistema floral del Dr. Bach que nos ayuda en la toma de decisiones. Pero esta flor, Scleranthus es justamente para este caso. Cuando la duda, la incertidumbre se refiere a dos alternativas. Una u otra. ¿Pongo la primera frase o pongo la segunda? ¿Tomo el camino de la izquierda o el de la derecha? ¿Me decido por vivir en Lima o me voy a Iquitos? ¿Me levanto ya o me quedo un ratito mas en la cama?.
Obviamente esta última es broma. Pero si es cierto que para algunas personas esta tipo de toma de decisiones se convierte en un verdadero problema que arrastran a veces durante un gran tiempo de su vida. En estas personas suelen darse estados de una dualidad muy marcada alegría/tristeza, energía/apatía, optimismo/pesimismo, etc. y también les suele faltar seguridad, equilibrio y serenidad.

La toma de Scleranthus aporta a la persona certidumbre, seguridad, serenidad y equilibrio. Da una visión y una claridad mas amplia con respecto a que decisiones son las más apropiadas en cada momento concreto de nuestra vida.

Tomé pues Scleranthus y entonces opté por poner las dos frases.

La primera es del médico griego Hipócrates, considerado el padre de la médicina. Y que en esta frase nos dice lo fundamental si quieres tener una buena salud. Si nos alimentamos bien, no enfermaremos; y si enfermamos, sanaremos.

La segunda frase es de un médico-cirujano de acá de Perú, el Dr. Carlos Casanova Lenti, que a sus 88 años sigue practicando la medicina en su clínica de Huachipa. El fue medico neurocirujano en importantes clínicas de Estado Unidos y hace ya años decidió dejar el bisturí para crear esta clínica en Perú y dedicarse a sanar a los seres humanos basándose en la alimentación y en otras técnicas todas ellas de medicina natural. Seguidor de Hipócrates es reconocido a nivel mundial como uno de los mejores médicos naturistas. El promueve que la persona que quiere sanar "haga un ordenamiento o reforma de su vida; es decir, elimine las causas que le ocasionaron la enfermedad y que abandone los malos hábitos, educándole para que logre sabiduría en su actuar..."

Que tengáis un buen día, que seáis felices, y que si es posible y al menos durante el día de hoy en vuestra dieta sólo estén presentes alimentos vivos, alimentos que contengan el aliento, la chispa vital en su interior. Es la mejor manera que conozco de preservar la vida en nuestro interior y también la del exterior. Sin daño, con amor.
Y OBVIO que en los cadáveres asesinados no hay ni vida ni hay amor. Así de fuerte es pues...

Manuel

 



 

VOLVER AL INICIO