Misión del Tarot

"Uno no se ilumina imaginando figuras de luz, sino haciendo la oscuridad consciente"

                                                               Carl Gustav Jung

 

    La única misión del Tarot es ayudarnos a ver nuestras propias sombras, nuestros propios miedos, inseguridades e incertidumbres; la exclusiva misión del Tarot es ayudarnos a entrar en nuestras propias profundidades, es mirar en esa "caverna" de la que nos habla Platón, porque sólo en esos lúgubres espacios, en esas oscuras tinieblas podremos encontrar la Luz.

  Es por eso que algunas personas tienen tanto miedo y tanto rechazo a este libro en imágenes llamado Tarot (miedo al autoconocimiento) y que no es más que una representación de esos arquetipos interiores, de esas fuerzas que operan en nuestro profundo inconsciente y de las cuales podemos ser sus esclavos por desconocimiento o las podemos utilizar para liberarnos y encontrar la divinidad que habita en nuestro interior.

  Si no somos capaces de volver esa mirada profunda y sincera del exterior al interior olvídense de poder utilizar el Tarot para poder ayudar a otros. El laboratorio alquímico de la sabiduría y del Amor somos nosotros mismos; sólo en nosotros podemos hallar ese valioso tesoro que todos anhelamos. Todo lo exterior, todo cuanto llega a nosotros, personas, experiencias y demás llega como un espejo de lo que somos en el interior y llega para que nos veamos y nos integremos. Sólo si somos capaces de apreciarlo desde ese punto de vista seremos capaces de aprender, de crecer y de disfrutar. Cualquier otra visión del exterior será sólo un placebo, un remedo, un banal sustituto para no ver con sinceridad y en profundidad nuestro vacío interior.

 Y si nos somos capaces de esa mirada atrevida, osada y valiente viviremos en la más absoluta de las miserias interiores y el mundo que crearemos será un fiel reflejo de esa "Miseria interior". Ese es el mundo actual de hoy en día,  un mundo lleno de conflictos armados donde nos estamos matando entre hermanos, un mundo de violaciones, asesinatos, robos y extorsiones, un mundo lleno de cárceles y lo peor de todo es esa ignorancia espiritual que nos lleva a pseudoreligiones esclavizantes y manipuladoras de falsas morales, políticas estranguladoras en beneficio de unas minorías, y unos poderes fácticos que ocultos en las sombras están convirtiendo este planeta en un árido desierto humano sin más ilusión que la de consumir aquellos productos, llámense alimentos, cultura, sistemas políticos, educación, religiones, noticias, salud, etc. que estas fuerzas "del mal" establecen como oficialmente válidas. Todo lo demás que esté fuera de estos parámetros se llama entonces terrorismo o incitación al terrorismo; terrorismo alimenticio, cultural, político, religioso, intelectual, de salud pero a la postre "terrorismo" porque cualquier desviación de esas "normas establecidas" supone un ataque a las mismas que puede llevar a la futura desintegración de este sistema. Y eso no "está permitido" para ello se controlan fundamental y absolutamente todos los medios de comunicación, las universidades, los colegios, los parlamentos, los sistemas de salud, etc. hasta tal punto que Como dijo Malcon X "Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido".

Pero lo que principalmente se controla es a nuestras propias mentes. Ese es el principal objetivo "Nuestras Mentes". Si no pensamos y actuamos dentro de esas normas, dentro de esos estrechos márgenes establecidos nos considerarán fuera del sistema, con todo lo que ello conlleva.

 

¿Todo el Mundo es así ?

- No

 

Existe un porcentaje de personas libres o que buscan su libertad, pero esa libertad verdadera y auténtica está dentro, la libertad de fuera si no va acompañada de una libertad interior es sólo "Maya", es sólo "Ilusión". Nada más.

El Tarot ayuda a encontrar esa libertad, esa verdad. Para ello hemos de utilizarlo sólo para aprender a ver dentro, y es entonces, cuando vemos dentro, cuando podemos entender esta "Matrix" dominadora que se ha convertido en "dueña y señora" pero que a la postre es un reflejo de nuestro interior. Nada más. No existe nada fuera que no exista dentro. Esto es ya un principio científico. Aquellos interesados en profundizar que investiguen  sobre la actual física cuántica y el Principio de incertidumbre.

 

El final de todo es "El Vacío" pero es justo en este Vacío donde nos dice la física que se produce todo el proceso creativo. Algo que también nos vienen diciendo todos los grandes libros sagrados desde hace siglos: "Es desde el Caos desde donde nace Todo".

 Ciencia y Espiritualidad hace ya algún tiempo han empezado un acercamiento muy bonito e interesante y en este proceso el Tarot como ciencia que es tiene mucho que decir y mucho que aportar. Todos los grandes creadores, los grandes científicos y los grandes pensadores que ha dado la humanidad han conocido este Gran Libro en Imágenes llamado Tarot y han aprendido de Él.

 

 Por tanto si es en el Vacío donde se produce el proceso creativo, si es del Caos de donde surge el Todo. Si nosotros nos conectamos con nuestro Vacío interior, con nuestro Caos podremos salir de él habiendo creado un mundo nuevo, libre, justo, más acorde a lo que nosotros queremos y deseamos, no sólo para nosotros mismos sino también para nuestros hermanos o más explicitamente para el Universo en su Totalidad del que formamos parte como  un minúsculo átomo más.

 

Citando a otro de los grandes libros (no por tamaño) de la humanidad, El Kybalión, en  la cuarta de sus leyes o principios "El de Polaridad" nos dice: " Todo es dual; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado..."

 

Por tanto Vacío y Todo es lo mismo, sólo es una cuestión de grados.

Por qué tanto miedo entonces.

Sustituir el miedo por el Valor y la Confianza es una de las misiones también del Tarot.

 

Pero la principal misión del Tarot se llama CONCIENCIA. 

 

 


Cuando Charlie Chaplin y Albert Einstein se conocieron, Einstein dijo: lo que admiro de ti es que no digas una palabra, pero el mundo entero te entiende.
Es verdad, Chaplin respondió, pero tu gloria es mucho más grande que la mía. El mundo entero te admira, pero nadie te entiende.