REFLEXOLOGÍA PODAL

Masaje de los pies

 

Cuando Jesucristo "le lava" los pies a sus discípulos, independientemente de un acto de humildad, lo que estaba haciendo era utilizar una técnica antiquísima de diagnóstico y sanación "la Reflexoterapia". El se había educado y formado en la comunidad llamada "Los Esenios". Estos "Esenios" llamados también "Los terapeutas" o "Los Monjes del Desierto" eran grandes conocedores de las diferentes técnicas de sanación como la imposición de manos o Reiki, la Hidroterapia, la Geoterapia y otras más, entre ellas esta de la Reflexoterapia. Este es el mensaje "no tan secreto" que Jesús da en esta famosa escena del lavado de los pies a los Discípulos.

 

  Los pies, esos grandes olvidados, son los órganos encargados de soportar todo nuestro cuerpo y como tal todo nuestro peso y además gracias a ellos podemos caminar. Siempre encerrados entre medias y zapatos, la mayoría de las veces de materiales sintéticos y de baja calidad que impiden su respiración y su relax. Que poco los cuidamos.

  En ellos están también todas las terminaciones nerviosas de todos nuestros órganos. De ahí que se diga que los pies son un mapa de todo nuestro organismo.

 

  A través de la Reflexoterapia, no solo damos un agradable masaje en los pies sino que estamos también acariciando, como efecto reflejo, todos y cada uno de los órganos de nuestro cuerpo; pudiendo también diagnosticar cualquier posible enfermedad que tengamos en alguno de nuestros órgano. Y una vez hecho el diagnóstico podemos sanar, ayudar a sanar, o al menos aliviar el mal.

 

 

Informacion de Masaje Ayurvédico     


  Terapeuta: Manuel Lobón González

 

Titulado por la "Universidad Wiener"  y el "Centro Refleja" de Lima.